El paradigma y la disrupción de la educación médica con relación aformación de recursos humanos en salud
The paradigm and the disruption of medical education in relation to the training of human resources in health
DOI:
https://doi.org/10.59420/remus.8.2022.111Resumen
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la salud es un estado de completo bienestarfísico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”; sin embargo,tomando en cuenta esta definición, la medicina la mayoría del tiempo es enfocada a ser curativa,teniendo únicamente la responsabilidad de aliviar síntomas y enfermedades. Después del análisispersonal surgido desde la definición de salud descrita por la OMS, comencé a crear mi propiadefinición de la medicina como profesión, donde quien la ejerce como médico no solo puede odebe ejercer la clínica, sino tiene la oportunidad de desarrollarse profesionalmente dentro de milesde ramas relacionadas con la resolución y abordaje de problemas de salud.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 REMUS - Revista Estudiantil de Medicina de la Universidad de Sonora
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.