El paradigma y la disrupción de la educación médica con relación aformación de recursos humanos en salud

The paradigm and the disruption of medical education in relation to the training of human resources in health

Autores/as

  • Cinthya Margarita Flores Félix

DOI:

https://doi.org/10.59420/remus.8.2022.111

Resumen

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la salud es un estado de completo bienestarfísico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”; sin embargo,tomando en cuenta esta definición, la medicina la mayoría del tiempo es enfocada a ser curativa,teniendo únicamente la responsabilidad de aliviar síntomas y enfermedades. Después del análisispersonal surgido desde la definición de salud descrita por la OMS, comencé a crear mi propiadefinición de la medicina como profesión, donde quien la ejerce como médico no solo puede odebe ejercer la clínica, sino tiene la oportunidad de desarrollarse profesionalmente dentro de milesde ramas relacionadas con la resolución y abordaje de problemas de salud.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-02-09

Cómo citar

Flores Félix, C. M. (2023). El paradigma y la disrupción de la educación médica con relación aformación de recursos humanos en salud: The paradigm and the disruption of medical education in relation to the training of human resources in health. REMUS - Revista Estudiantil De Medicina De La Universidad De Sonora, (8). https://doi.org/10.59420/remus.8.2022.111

Número

Sección

Editorial

Métrica