Política antiplagio

Los autores de todos los trabajos publicados en REMUS son los únicos responsables del contenido de sus colaboraciones. Deben garantizar que sus manuscritos sean originales e inéditos, eximiendo así de cualquier responsabilidad a los Comités Editoriales y a la Universidad de Sonora.

Para detectar plagio o similitud textual, todos los manuscritos enviados serán analizados mediante el software iThenticate en dos ocasiones:

  1. Al momento de su recepción, durante la revisión preliminar, para determinar si el artículo puede avanzar al proceso de evaluación formal.

  2. Una vez que se haya entregado la versión final, después del proceso de revisión por pares y la incorporación de las correcciones necesarias.

El índice máximo de similitud permitido es de menos del 10%. Los manuscritos que excedan este umbral serán devueltos a los autores junto con el informe de similitud, dándoles la oportunidad de enviar una versión corregida.
Si el manuscrito corregido se vuelve a enviar y aún supera el límite de similitud, el artículo será rechazado de forma definitiva para su publicación en REMUS.